Exposiciones y Montajes :
Desde las primeras creaciones artísticas de José Luis Mayo Lebrija, se ha colaborado en las numerosas exposiciones que Asociaciones belenistas, Agrupaciones, Colectivos privados y públicos, que han centrado en su temática el mundo del Belén, y en menor número, otras relacionadas con la Pasión y la Imaginería.
Con el cambio de siglo, dimos un paso más, y con el bagaje adquirido, ampliamos nuestra oferta de trabajo, no sólo ofreciendo imágenes, sino creando además los espacios donde situarlas. Tanto en la realización de montajes de nacimientos, como en Exposiciones monográficas y colectivas.
Belenes, de corcho y musgo
La Naturaleza siempre es un referente para la creación de paisajes, y precisamente es ella la que inspira nuestros montajes de belenes. Junto a ella, la riqueza cultural que nos ha sido legada en cuanto a la tradición en la representación de escenas y el entorno que nos rodea, sin perder de vista la época que nos ocupa, el Israel del siglo I con la interpretación de algunos de sus espacios y arquitecturas.
Por medio del corcho, se forman las montañas, caminos, laderas, grutas y ríos. El musgo nos sirve de cómplice a la hora de crear ese aspecto de frescor y verdor de la tierra y sus depresiones orográficas, al igual que árboles simulados, matorrales y diversas plantas que nacen entre las piedras. Arena y graba son los últimos detalles naturales que conforman ríos y caminos. Y entre el paisaje, surgen las edificaciones que se funden en el entorno por la sencillez de líneas, y simulando el uso de los recursos naturales.
Algunos guiños permitidos, en cuanto a la representación de casas que podrían recordar a las castellanas, como suele ocurrir con el palacio de Herodes que aproxima más a la idea de castillo, volviendo a recurrir, de este modo, a las referencias conocidas por el público.
El paisaje pronto se puebla de habitantes afanados en sus tareas diarias, conversando entre ellos, o expectantes al nuevo acontecimiento ocurrido con el Nacimiento de Jesús. Entre lo que son las escenas cotidianas de la vida diaria, descubrimos el origen de la Navidad.
Luces y policromía, ayudan escenográficamente a enfatizar detalles del belén, las escenas más características y la creación de diversos ambientes.